MÉXICO DF 6 DE NOVIEMBRE DE 2012 (lasillarota.com).- El presidente electo, Enrique Peña Nieto, tendrá una excelente relación con el próximo gobierno de Estados Unidos, gane quien gane los comicios que se realizan hoy en esa nación y que se disputan el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.
En conferencia de prensa en la nueva sede senatorial, subrayó que aunque esta es una decisión exclusiva del pueblo estadounidense e indicó que el político mexiquense “trabajará con quien gane”.
Gamboa adelantó que la próxima semana el mandatario electo buscará una reunión con el candidato ganador para discutir una agenda de diversos temas, entre ellos, seguridad, derechos humanos y migración.
“Nosotros somos respetuosos de la democracia sólida de la Unión Americana y estaremos atentos para ver quién gana. El presidente Peña Nieto le convendrá el que gane y estoy seguro que harán buenas amistades, amistades respetuosas, cordiales y que beneficien a los dos pueblos: que se beneficie Estados Unidos de esa relación y que se beneficie México de esta relación”, abundó el político yucateco.
Abundó que hay temas económicos y comerciales que afectan a los dos países, que sin duda algunos los llevará a Estados Unidos.
Insistió que cualquiera que gane la elección de los Estados Unidos, le convendrá al gobierno del presidente Peña, con el que entablará una amistad respetuosa en aras de beneficiar a los dos pueblos.