TIJUANA BC 3 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Para el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, lo más importante para lograr el triunfo en el próximo proceso electoral de 2013 es la unidad; “no es posible que se les haya olvidado la alternancia”, señaló, tras agregar que ya dieron el ejemplo hace dos años.
Bustamante Anchondo encabezó esta mañana la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Agrupación Política de Baja California (APBC), filial al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual dirigirá Lucy Ocaña Rodríguez, evento realizado en conocido restaurante de la Zona del Rio Tijuana.
Durante su discurso, el primer edil municipal dijo que “es muy importante la unidad, ya dimos el ejemplo hace dos años, queremos ver a un gobernador del PRI”.
Refirió que el trabajo de un alcalde de extracción priísta se hace más fácil cuando sabe que hay esa unidad y respaldo de parte de su partido y de la militancia.
Sobre su trabajo como alcalde, Bustamante manifestó que “ha sido una experiencia increíble, es una oportunidad para servir”, por lo que insistió que si se continua con ese espíritu de unidad y servicio, “estoy seguro que vamos a ganar”, lo que sucederá para quien o quienes sean designados por las diversas candidaturas y por el gobierno estatal.
El munícipe reconoció el trabajo de la APBC, quienes han sido críticos como asociación pero han realizado “crítica constructiva”, felicitó a la nueva presidenta y la invitó a continuar trabajando de la misma manera como hasta entonces.
Al evento asistieron funcionarios del 20 Ayuntamiento de Tijuana, así como el diputado federal Fernando Castro Trenti.