*.- Interesan a "Nueva Izquierda" dos empresarios de Tijuana, como candidatos a gobernador
TIJUANA BC 31 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Para el coordinador nacional de Nueva Izquierda, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, su partido no depende de Andrés Manuel López Obrador para obtener un resultado favorable; “yo no soy de los que cree en la divinidad de un personaje”, dijo.
Refirió que rechaza al dos veces ex candidato presidencial, y se autodefinió como “un hombre de izquierda que cree más en la gente, que en un personaje”.
Esta mañana, Ortega Martínez encabezó una conferencia de prensa, minutos antes de celebrar una asamblea estatal con militantes de la corriente interna que encabeza, donde se tomó la protesta a la coordinación en la entidad de Nueva Izquierda, como han denominado a su movimiento, con su slogan que dice, “Por un cambio de ruta, ve a la izquierda”.
El coordinador nacional del organismo interno del PRD, en su discurso inicial informó que se encuentran recorriendo diferentes entidades del país, en donde se realizarán elecciones el próximo año, además enfatizó en más de una ocasión que su partido no puede seguir siendo de un solo hombre, sino de la militancia.
“El PRD ha sido un partido hombre, el partido giraba alrededor de un personaje, el nuevo no puede girar alrededor de un hombre”, insistió el líder nacional, por lo que se le cuestionó a quien se refería y si este cambio no temen que afecte los resultados del siguiente proceso electoral.
Contestó que hablaba de Andrés (López Obrador), y dijo que no se disminuirá su fuerza como instituto político por la salida de él, ya que manifestó que en Baja California son la segunda fuerza política.
"Echan el ojo" a empresarios
Puntualizó que él en lo personal “no cree en la providencia ni en la divinidad de un personaje”, por lo que confía en que con una posible alianza, “con cualquier partido, excepto el PRI (Revolucionario Institucional) analizaremos una alianza”.
En tal sentido, reveló que ya están en pláticas con Arturo González Cruz y Pedro Romero Torres Torrija, ambos empresarios de esta frontera, para que participen como abanderados a la gubernatura de Baja California en el año 2013, por parte de este movimiento interno perredista.
El PRD se fundó en el año de 1989, recordó, con un pacto que le dio origen a su partido como tal, y a su juicio algunos de esos pactos se han agotado a más de dos décadas de su inicio, en especifico, el pacto refundacional.
"Como todo en la vida, también en la política hay que renovarse, el PRD nuevo debe fundarse sobre un nuevo pacto”, dijo.
Sobre las alianzas, informó que se harán con la intención de buscar un bienestar para la población, generar empleos, tener mejor educación, entre otros temas, por lo que “el PRD va a ir a una alianza si existe un programa que represente los intereses de la ciudadanía”.
Cuestionado sobre si tenían o no temor de que se afecte la credibilidad del partido, cuando López Obrador en su última visita a esta ciudad desairó a sus simpatizantes al celebrar un evento privado, Ortega respondió que el único que se afecta con esas actuaciones es el propio Andrés Manuel.