*.- Tampoco más regidores, afirman
MEXICALI BC 19 DE OCTUBRE DE 2012.- Los diputados estatales del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Baja California, manifestaron su rechazo a la intención de los legisladores de los partisos PRI y PT, de aumentar el número de diputados a 29, y dos regidores más en cada Ayuntamiento .
En rueda de prensa realizada esta día, asistieron los legisladores del blanquiazul Rubén Alanís Quintero, Rosario Rodríguez Rubio y Gustavo Magallanes Cortés, acompañados por el presidente estatal del PAN, Sócrates Bastida, además de las regidoras por Mexicali: Graciela López, Claudia Ramírez y Guadalupe Arias; se informó por medio de un comunicado.
El coordinador de la bancada blanquiazul explicó cómo el pasado jueves, durante la reunión de la Comisión de reforma del Estado, cuatro diputados del PRI y la diputada del PT votaron a favor de esta medida, que impacta a los ciudadanos y sobretodo al erario bajacaliforniano.
Al percatarse de las reacciones negativas, el coordinador tricolor, Julio Felipe García, intentó la noche del mismo jueves dar “reversa” y decir que intentaban reducir el número de legisladores, como una forma de engañar a la población, a través de una rueda de prensa improvisada.
“Los Diputados del PAN estamos en contra de esta irresponsabilidad, en donde los perjudicados son los ciudadanos, quienes como siempre, el PRI pretende endosarles el costo político y económico”, dijo Rubén Alanís.
Agregó que el cambiar de opinión “se trata de una reconsideración del planteamiento original de aumentar a 29 Diputados, lo que implica prácticamente un ´mejor siempre no´, que podría ser considerado en términos de ´como digo una cosa digo otra´”, recalcó el coordinador panista.
Por su parte, el diputado Gustavo Magallanes señaló que estos acontecimientos de falta de seriedad, de falta de certeza, de ilegalidad, de chantajismo político, no se pueden permitir y menos a obscuras de la sociedad.
“No se vale hacer esto a espaldas de la gente, tratando de confundir a la población haciendo un juego maquiavélico de la función legislativa”, añadió el congresista.
A su vez, el Presidente del PAN bajacaliforniano sostuvo que los diputados priistas han manifestado su pretensión de sesionar este próximo domingo 21 de octubre, en lugar de consultarlo con representantes de la sociedad como lo son: los académicos, los partidos políticos, los empresarios, barras de abogados, autoridades electorales, Ayuntamientos, Gobierno del Estado y organizaciones civiles.
“No entendemos cual es la urgencia del PRI por resolver este tema, a la sociedad le interesan cosas más importantes, es por eso que promovemos que lleven a cabo Mesas de Trabajo para analizar esta y otras reformas que se han planteado”, destacó Sócrates Bastida.