Translate this website into your desired language:
Ruffo: FCH gobernó, pero perdió el partido
MÉXICO DF - martes 9 de octubre de 2012 - AFN.
1883
MÉXICO DF 9 DE OCTUBRE DE 2012 (lasillarota.com).- El senador Ernesto Ruffo Appel, primer gobernador que tuvo Acción Nacional desde su fundación, ex alcalde de Ensenada y empresario perteneciente a los “Bárbaros del Norte”, afirmó que el presidente Felipe Calderón, en su momento, difundió la frase de “ganar el gobierno sin perder el partido” y eso fue justamente lo que terminó pasando en su sexenio.
“Felipe ganó el gobierno, pero ¿cómo está ahora el partido? El PAN se encuentra en un estado de perplejidad ante la derrota”, subrayó.
Entrevistado por el periodista Roberto Rock en el programa de La Silla Rota, que se transmite por Efekto TV, en los canales 125 de Cablevisión y 234 de Sky, el senador panista propuso que se establezca que, en adelante, ningún funcionario ocupe cargos directivos en los comités municipales, estatales o a nivel federal, ni en los consejos o cualquier otra comisión partidista.
Ello, abundó, porque lo que ha ocurrido en estos años es que los órganos del partido fueron dominados por integrantes del gobierno y éste ha impuesto su visión de corto plazo, dejando de lado el objetivo de largo plazo que debe tener el partido.
Expuso que hay personas que trabajan en el Poder Ejecutivo y dominan el quehacer del Comité Ejecutivo Nacional. “Hay mucha presencia del gobierno en la toma de decisiones. En el Consejo Nacional más de 200 son empleados en el gobierno federal, de un total de 381”, sostuvo.
Ernesto Ruffo también se dijo desconcertado por el rumbo que tomó la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, ya que luego de ganar la elección interna quedó bien posicionada, pero luego hizo a un lado a personajes que la apoyaron como a él y al ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, y decidió entregar la campaña al partido y al gobierno.
“No vayas tanto a Los Pinos que te van a empinar”, recuerda que le dijo a Vázquez Mota.
Ernesto Ruffo calificó con un 7 a los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón por su desempeño regular, al considerar que los mexicanos esperaban mucho más de ellos. Incluso, puntualizó que a Vicente Fox le dice “el señor Fox”, porque no le inspira decirle ex Presidente, ya que nunca tuvo un proyecto bien definido para sacar adelante al país.