TIJUANA BC 8 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- A decir de José Luis Pérez Canchola, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no debe de aliarse con el Revolucionario Institucional (PRI), ni con Acción Nacional (PAN), sino con partidos de izquierda y organizaciones sociales.
Este lunes se realizó la reunión semanal del Grupo 21, en donde el perredista expuso el tema “El PRD ante las elecciones del 2013, ¿Solos o en Alianza?”, y refirió que a 23 años de fundado su agrupación política, son notables los logros de ellos, a diferencia del PRI y PAN.
Pérez Canchola comparó el trabajo de los priístas cuando cumplieron la misma cantidad de años, ya que en 1951 “ese partido se debatía en una de las divisiones internas más graves de la historia, mientras que el PAN, en 1962 estaba en una lucha tenaz en contra del libro de texto gratuito”, agregando que el PRD genera interés en amplios sectores de trab ajadores, desempleados y estudiantes.
Sobre las próximas elecciones locales en la entidad, durante la lectura de su posicionamiento, que para gobernador, alcaldes y diputados locales, el de la Revolución Democrática debe de orientar su negociación de alianza con partidos y organizaciones sociales de izquierda, enfatizando que "de ninguna manera con el PRI ni el PAN".
Asimismo, respaldó su dicho puntualizando que bajo los gobiernos de los mencionados partidos en la región han proliferado las violaciones a derechos humanos, sobre todo en el área de abusos policiacos.
Aparte, el perredista calificó a los jueces como ineptos, sobre la Procuraduría de Justicia en el Estado (PGJE), dijo que es una dependencia negligente, ya que no se investigan los feminicidios ocurridos.
Por lo anterior, el ex Ombudsman de la entidad justificó que ha influido para que Baja California ocupe el primer lugar en abstencionismo electoral, 52% en la presidencial del 2006 y 48% en la del 1 de julio del presente año, “de aquel primer lugar en part6icipacion ciudadana, hoy estamos en el primero de abstencionismo”, puntualizó.