TIJUANA BC 6 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Rumbo a las elecciones del próximo año, en las que se elegirá gubernatura y alcaldías en Baja California, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Mendivil Acosta, afirmó que se trabajará bajo el consenso, y no en unanimidad.
Tras fungir como invitado a la reunión semanal del Grupo Tijuana, el líder priísta fue cuestionado por algunos miembros del grupo acerca de su trabajo al frente del partido, quienes le pidieron mayor acercamiento a la clase popular.
“Por fortuna hay la posibilidad de la participación, del diálogo, pero no siempre se va a coincidir en las opiniones de la dirigencia y son respetables”, argumentó, además de subrayar que todos los priistas tienen la obligación de participar, no sólo de opinar.
Con vísperas al proceso electoral en 2013, Mendivil Acosta informó que, en lo que resta del año, grupos del PRI llevarán a cabo foros temáticos en el que se tenga acercamiento con la comunidad para construir la plataforma electoral en la entidad.
“Se va a trabajar, no en la unanimidad porque la unanimidad no existe, se va a trabajar en el consenso y vamos a trabajar con quien tenga el interés de participar y fortalecer las tareas del partido”, expresó.
Por otra parte, reiteró que es prematura cualquier expresión que lo señala como posible candidato para alcaldía en Tijuana, pues los tiempos establecidos en el PRI para las definiciones políticas serán en enero de 2013.