PLAYAS DE TIJUANA BC 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- El ex diputado federal, y ex presidente del Congreso de la Unión, Óscar Arce Paniagua, manifestó ayer ante decenas de panistas rosaritenses, que no buscará la presidencia municipal de Playas de Rosarito en 2013.
Respaldará con todo, agregó, a quien salga electo candidato a la alcaldía rosaritense, siempre y cuando este emerja de un proceso equitativo, de consensos, donde no haya “gato encerrado”.
Arce Paniagua, quien públicamente ha manifestado sus aspiraciones a ser el candidato de su partido, Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Baja California, afirmó lo anterior en una reunión donde se dieron cita panistas del quinto municipio, en un ameno festejo este fin de semana.
Precisó que el PAN de Rosarito tiene hombres y mujeres de probada capacidad, que pueden recuperar el municipio; y citó como ejemplo los nombres de Mirna Rincón, titular del seguro popular en el Estado; a Gabriel Esquivel, el ex alcalde Silvano Abarca, el ex recaudador Ricardo Sánchez, Juan Carlos Molina y al empresario Miguel Ángel Vila.
Arce Paniagua dijo que le da gusto que los panistas de Rosarito estén priorizando la unidad, que estén pensando en coordinación con las dirigencias locales de Acción Nacional, cómo salir en una sola fuerza, sin que haya divisiones, “lo que habla de una madurez política y de retomar como experiencia los pasados procesos eleccionarios”.
De sus aspiraciones por la gubernatura, expresó que se sigue reuniendo con panistas y también conversando con los demás aspirantes, ante quienes ha planteado como posicionamientos firmes el tema de gobierno de coalición, el gobierno cercano a los ciudadanos y el tema de transparencia gubernamental.