ESTADOS UNIDOS 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (lasillarota.com).- El presidente Felipe Calderón dijo que no ve otra opción para su sucesor Enrique Peña Nieto que continuar el combate a la criminalidad o "hacerse para atrás y decir a los delincuentes "aquí tienes esta ciudad, es muy bonita, para ti".
En una conferencia en el Consejo de Relaciones Exteriores, el Presidente de la República señaló que el combate al crimen organizado en México debe seguir.
"Yo no veo que haya otra, aparte de la regulación de drogas en el mercado global, empezando aquí en Estados Unidos. Por eso digo que si no se puede reducir la demanda de drogas aquí de manera dramática tendrán que pensar en otras alternativas", sostuvo de gira por Washington, Estados Unidos.
La otra opción, subrayó, “sería de hacerse para atrás y darle mano libre a los criminales y decirles: ‘bueno, ya no voy a luchar más aquí, por favor, adelante, ¿les gusta este gobierno? Tómenlo. ¿Le gusta esta ciudad? Está muy bonita, me gusta mucho, pero tómenla, no voy a luchar´".
Agregó que el siguiente gobierno de México tiene el derecho y el deber de analizar las alternativas e indicó:
“O por lo menos es lo que están diciendo, que van a seguir adelante con el esfuerzo, van a continuar el esfuerzo; tienen el derecho y deber de analizar las alternativas, pero con toda honestidad, ¿quieren ustedes acaso pensar en otra alternativa?", puntualizó. (Con información de El Universal.com)