MÉXICO DF 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (lasillarota.com).- El PRD afirmó que no se mantendrá “aislado” y sí tendrá una relación con Enrique Peña Nieto, aunque será a través de los canales institucionales como el Congreso de la Unión.
El líder del sol azteca, Jesús Zambrano, aseguró que desde los gobiernos locales y el Congreso responderá a la próxima administración federal.
Aunque insistió en que el Peña Nieto ganó la Presidencia “violando la ley”, en entrevista con Milenio, el perredista fue contundente: “Si reconocemos a Peña Nieto, pues nosotros somos respetuosos de la ley y del Estado de derecho”.
En tanto, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, precisó que no se trata de un reconocimiento de legitimidad, pero si de institucionalidad.
“No significa que le demos legitimidad o reconocimiento al procedimiento de su triunfo, pero por las condiciones que ellos guardan deben legalidad institucional, más no reconocimiento político ni legitimidad”, aseguró Sánchez Camacho.
Respecto a la separación de Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista, el PRD reviró con un cierre de filas al interior y lanzaron una campaña denominada “Yo me quedo en el PRD”, a fin de evitar una desbandada de militantes.
Los perredistas además aseguraron que respaldarán la convocatoria para refundar al sol azteca en un Congreso que se realizará entre noviembre y enero próximos.
El partido conformó una comisión con 20 de sus dirigentes, entre ellos Jesús Ortega, Guadalupe Acosta, Héctor Bautista, Luis Sánchez, Carlos Sotelo, Héctor Serrano, Jesús Valencia, Pablo Arriola, Vladimir Aguilar, Martha Dalia Gastélum, Alejandro Sánchez Camacho y Jesús Zambrano, quienes deberán trabajar en una propuesta para la refundación del PRD.