MÉXICO, DF 5 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (lasillarota.com).- Enrique Peña Nieto, presidente electo, y Felipe Calderón, mandatario en funciones, se reunieron la noche de este miércoles durante más de una hora en la residencia oficial de Los Pinos, con el fin de iniciar el proceso de traspaso del poder federal, y coincidieron en que será una transición “ordenada, tersa y transparente”.
En la casa Miguel Alemán, emitieron un mensaje conjunto a través del cual coincidieron en que existe una estabilidad macroeconómica que permitirá continuar con el desarrollo democrático del país.
En compañía de Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong, el primero en emitir su declaración fue el ex gobernador del Estado de México, quien señaló que el objetivo de esta transición es no interrumpir con el término de la actual administración ni el inicio de la siguiente.
El político priísta afirmó que su intención es aprovechar al máximo estos tres meses para comenzar a delinear las estrategias a implementar a partir del 1 de diciembre, con el objetivo de cumplir con sus compromisos de campaña y lo que la sociedad espera del nuevo gobierno.
En un mensaje en el que no hubo lugar a preguntas de los representantes de los medios de comunicación, Peña Nieto puntualizó que se tomarán todas las medida necesarias para preservar la estabilidad del país en al ámbito económico social y en la gobernabilidad.
Añadió que aprovecharán al máximo la apertura y disposición del actual gobierno para recoger y orientar las políticas públicas que habrán de seguir.
Asimismo, agradeció públicamente la plena disposición que ha mostrado el gobierno federal en estos trabajos para la transición y destacó que esto da cuenta del avance democrático que hoy tiene el país.
Inmediatamente después, Calderón Hinojosa, acompañado por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré, y de Hacienda, José Antonio Meade, afirmó que el progreso no debe detenerse y esto es una prioridad común.
“Hablamos de distintos temas y, entre otros, el de seguridad y la marcha de la economía, y comenté que el país tiene sólidas bases en materia social, económica y de seguridad para la próxima administración”.
Calderón señaló que en la reunión abordaron distintos temas, entre ellos las sólidas bases económicas, políticas y de seguridad, que constituyen un importante punto de partida para la siguiente administración.
“Un presidente necesita de la colaboración de todos los mexicanos”, expuso, e hizo votos para que se impulsen todas las reformas que el país necesita.