GUANAJUATO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (lasillarota.com).- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, pidió a Andrés Manuel López Obrador que no perturbe la marcha del país y que le permita al nuevo gobierno plantear y realizar sus ideas.
En conferencia de prensa, Fox invitó al dos veces candidato presidencial del PRD a que haga señalamientos por la vía institucional.
“La invitación a López Obrador sí, que por la vía y los cauces de las instituciones y de la legalidad, si quiere él seguir haciendo señalamientos que lo haga, pero que no perturbe la marcha del País, que permita que el País haga su tarea, que permita que el nuevo Gobierno plantee sus ideas y las lleve a la práctica”, dijo.
Desde su rancho ubicado en el estado de Guanajuato, el ex mandatario indicó que es momento de finalizar con la promoción de la división y que al reconocer a Enrique Peña Nieto como Presidente –manifestó- las cosas cambiarán y funcionarán bien.
“Qué sentido tiene seguir con una oposición radical por otros seis años, es nada más estar deteniendo el progreso de México”, lanzó Vicente Fox Quesada.
Por otra parte, destacó al presidente electo Enrique Peña Nieto al comentar que en su campaña le escuchó sólo ideas sensatas, sólidas y con contenido.
Confió en que el político mexiquense ponga fin a la lucha anticrimen que iniciara el aún presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Sobre el anuncio de Calderón del hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo, Fox afirmó que era algo que ya todos sabían, por lo que –apuntó- lo urgente es una reforma energética para poder explotar dicho yacimiento.
Además, el ex presidente panista rechazó haber aceptado ser Embajador de México ante la Unión Europea.