ENSENADA BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- La diputada estatal, Claudia Josefina Agatón Muñiz, del Partido del Trabajo (PT), señaló que en el conflicto por los aumentos salariales, debe mantenerse la prudencia y privilegiarse el diálogo entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de Burócratas.
"Entendemos el reclamo de los trabajadores sindicalizados al servicio del Poder Ejecutivo de buscar un mejor salario, ante la pérdida del valor adquisitivo del mismo y el incremento del precio de alimentos, productos y servicios, señaló la legislatura.
“creo sinceramente que en este tipo de conflictos, el gobernador (José Guadalupe Osuna Millán) debe estar más abierto al diálogo con los trabajadores, ya que al fin y al cabo son ellos los que encarnan su gobierno y los que atienden a las personas que buscan algún servicio de parte del gobierno”, agregó.
Agatón Muñiz refirió que aunque es comprensible que los sindicalizados hallan mencionado incluso la posibilidad de protestar en la boda de la hija del mandatario, lo que finalmente no ocurrió, se debe respetar el ámbito de la vida privada de las personas, pues tanto el gobernador como cualquier servidor público tiene derecho a la privacidad y a que su ámbito familiar no se afecte ante conflictos entre su gobierno y los trabajadores del Estado.
Por ello, ambas partes deben encontrar una solución a la petición de incremento salarial de los trabajadores y terminar los conflictos, concluyó.