MÉXICO DF 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (lasillarota.com).- Luego de recibir su constancia como Presidente Electo de México para el periodo 2012-2018, Enrique Peña Nieto afirmó que es tiempo de mirar hacia adelante, de construir el México que queremos y dejar las diferencias para escribir el nuevo capítulo de éxito de México.
"Es tiempo de mirar adelante. El mandato ciudadano fue claro y se va a privilegiar el diálogo y el entendimiento. La sociedad espera una actitud responsable de actores y partidos políticos", afirmó.
En la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en su primer discurso como Presidente Electo, Peña Nieto anunció que próximamente integrará su equipo de transición y entregará las iniciativas de reforma tendientes a cumplir con sus promesas de campaña.
Detalló que en los próximos meses llevará a cabo los preparativos para realizar los cambios en materia de seguridad, desarrollo social, salud, crecimiento económico y proyección internacional, necesarios para encaminar a México a ser una potencia emergente.
“Es claro que el mandato ciudadano es recuperar la seguridad y el empleo que necesitan los mexicanos y los actores políticos debemos privilegiar el acuerdo”, señaló.
“La sociedad espera una actitud razonable y civilizada, colaborar juntos por el bien de la Nación y responder a las necesidades existentes en el país”, subrayó.
Peña Nieto, quien fuera el candidato de la coalición Compromiso por México, refirió que de conformidad con la decisión de la ciudadanía y con el fallo del TEPJF, tendrá la oportunidad y responsabilidad de conducir al país en los próximos seis años, por lo que en los próximos meses planteará las respuestas para concretar el proyecto de Nación que ofreció en su campaña y donde “estoy dispuesto a escuchar y tomar en cuenta a todos los mexicanos”.
“Voy a reunirme con sectores representativos de la sociedad y vamos a construir el México que deseamos. Vamos juntos hacia adelante, tenemos las playas, mares y litorales que son los espacios de oportunidad para nuestra gente. Tenemos los recursos para ser potencial mundial”, sostuvo.
El ex gobernador del Estado de México dijo estar consciente de las necesidades y urgencias nacionales y dijo conocer los anhelos de los mexicanos, por lo que explicó que hay mucho por delante qué hacer para lograr ser un país exitoso en el Siglo XXI.
El priísta prometió que México tendrá una Presidencia moderna, responsable y abierta a la crítica; y dispuesta a escuchar a todos los mexicanos.
"Vamos juntos por las reformas que México necesita, que no se imponga la visión de nadie", señaló.
Otras notas