MÉXICO DF 31 DE AGOSTO DE 2012 (lasillarota.com).- El presidente electo Enrique Peña Nieto llegó a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a bordo de una camioneta negra marca BMW, escoltada por un motociclista de la Secretaría de Seguridad Pública y por dos camionetas con guardias de seguridad.
A las 16:00 horas, un helicóptero color blanco aterrizó en la cancha de futbol de una escuela cercana a las instalaciones Carlota Armero # 5000 y posteriormente abordó el vehículo en el que se traslado a la sede del máximo órgano electoral.
Un grupo de aproximadamente 200 personas se manifiestan a las afueras del TEPJF en contra de Peña Nieto a quien le gritaron “¡asesino!”, “¡defraudador!”, “¡corrupto!” y ¡“líder de una banda de la delincuencia organizada”!.
Con mantas y pancartas, los estudiantes, principalmente, de Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mantienen bloqueada la circulación del eje tres de sur a norte, protegidos por policías capitalinos quienes resguardan la integridad de los inconformes.