MÉXICO DF 30 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio inicio a las 17:00 horas la sesión en donde resolverá el “juicio madre” –juicio de inconformidad- interpuesto por los partidos de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) para anular los comicios presidenciales.
Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal se encuentran en estos momentos discutiendo si procederá o declarará infundado el juicio de inconformidad 359 interpuesto por la izquierda para anular la elección presidencial.
Si el TEPJF decide no anular los comicios del pasado 1 de julio, declarará la validez de la elección presidencial y otorgará la constancia de mayoría al ganador virtual Enrique Peña Nieto; en caso contrario, se convocaría a nuevas elecciones.
La sesión se realiza en medio de protestas de integrantes del movimiento #YoSoy132 en las inmediaciones del TEPJF, instalaciones que se encuentran resguardadas bajo un fuerte dispositivo de seguridad.