MÉXICO DF 27 DE AGOSTO DE 2012 (lasillarota.com).- En espera del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal sobre la elección presidencial, la Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declaró en sesión permanente.
En entrevista, el líder del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que no tienen un plan B, porque su partido esperará hasta agotar la defensa legal y una vez que el máximo órgano electoral resuelva en torno a los comicios del pasado primero de julio, entonces tomará una postura política al respecto.
“Hasta que no se agoten los elementos del plan A, no podemos hablar del plan B”, precisó Zambrano.
Sin embargo, el perredista dijo que estarán alerta ante la proximidad de que concluya el plazo, el próximo 6 de septiembre, para que se resuelva la impugnación interpuesta por la izquierda.
“Vamos a estar pendientes, en estado de alerta para lo que pueda resolverse. Nos hemos declarado en sesión permanente para que, en cuanto hubiere alguna definición del Tribunal Electoral, nos pudiéramos reunir para tomar una posición con base en el contenido de la propia sentencia que se llegara a emitir”, informó.
Dijo que mantienen una comunicación permanente con el abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en espera de la resolución de la validez o no de la pasada elección presidencial.