TIJUANA BC 25 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) volverá a ganar en Baja California, en tanto que en un tono más crítico, su antecesor Eugenio Elorduy Walther refirió que “uno no puede venir a ver que saca del partido, sino que se debe de acudir para dar”.
Este sábado se realizó el desayuno denominado de la Unidad, en el patio del edificio de Comité Directivo Municipal del PAN en Tijuana, con una concurrencia de casi mil simpatizantes con boleto pagado y con la asistencia de algunos ex munícipes y diputados, así como de la militancia.
Osuna Millán reconoció durante su mensaje inicial, el trabajo que ha realizado Elorduy Walther, durante muchos años para contribuir por la democracia de Baja California, además de que aseguró que el PAN es el mejor partido político del país, ya que en la entidad "ha hecho el mejor papel como gobierno en los últimos 24 años". Añadió que su partido permanece unido por su gente y sus ideas.
Así mismo, Osuna hizo un invitación a los asistentes para que reseten obedezcan los llamados de sus dirigentes, así como para apoyar las propuestas que hagan los candidatos, caminandu unidos “como siempre lo han hecho”, puntualizó. De esta forma consideró que los panistas podrán tomar ventaja en las próximas elecciones a celebrarse en la entidad para presidentes municipales, diputados y gobernador. Recordó que en las últimos 16 comicios, el PAN ganó en 12 y perdió sólo cuatro, por lo que dijo sentirse confiado de que volverán a ganar.
En su turno, el ex Gobernador Elorduy refirió que el PAN es el único que se puede considerar como partido político, ya que tiene una manera clara de lo que se debe de hacer, por lo que llamó a sus compañeros para “venir al PAN a dar y no a ver que sacan de aquí”, ya que recordó que el lema es: “el deber ser”. Ya con un tono más alto en su voz, manifestó: “amigos y amigas, no nos acabemos acá adentro con chismes y grillas”, ya que con esto, agregó, sólo se destruye.
Durante el desayuno fueron entregados reconocimientos a los ex alcaldes y gobernadores presentes, que surgieron del blanquiazul, además a los militantes con más de 25 años dentro de estas filas.