TIJUANA BC 19 DE AGOSTO 2012 (AFN).- Óscar Arce Paniagua, presidente de la mesa directiva de Cámara de Diputados del país, pidió a los altos mandos del Ejército Mexicano y de la policía federal, que respeten las garantías individuales de los ciudadanos que son revisados en los aeropuertos del país.
Lo anterior, derivado de la forma en que este fin de semana fue tratado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, por elementos militares en el aeropuerto internacional de esta ciudad.
A través de un comunicado, Arce Paniagua mencionó que el diputado federal fue objeto de excesos y falta de respeto por parte de los militares en su tránsito de salida del aeropuerto.
Arce Paniagua, destacó que no es la primera vez que un legislador sufre este tipo de agresiones de parte de los militares, ante esto, surgió su petición de efectuar las revisiones con más respeto a los ciudadanos.
Recalcó que durante los operativos de seguridad, es indispensable que los encargados de la vigilancia en todo el país traten con respeto a todos los pasajeros, éstos deben dirigirse con educación y buenas maneras, sin importar de quien se trate; en este caso lamentó la forma en que fue tratado el legislador de la república.
De igual forma, reconoció el trabajo que ha realizado el Ejército Mexicano en beneficio de los bajacalifornianos, sin embargo expresó que los ciudadanos deben de ser respetados en su integridad.