TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, reiteró en Tijuana su determinación de formar un nuevo partido "que abrace y rescate la independencia del país", ya que se dijo convencido de que la cúpula perredista "no tiene compostura", debido a que sus líderes aceptaron que acatarían el fallo emitido por el Tribunal Electoral, lo que significa reconocer a Enrique Peña Nieto como el virtual presidente de México.
Fernández Noroña, quien estuvo ayer por la tarde en la explanada del Palacio Municipal, en un encuentro con ciudadanos que fue organizado por estudiantes, explicó a los presentes que es necesario ese nuevo organismo político, que ya en anteriores ocasiones aseguró que sería conocido como Movimiento Izquierda Libertaria.
A raíz de los conflictos que se registraron en el curso de estas dos últimas elecciones, donde consideró que la simulación ha sido el resultado, el Movimiento de Izquierda Libertaria (MIL) emerge como una opción de rebelión popular y pacifica que será promovida por la propia gente, según señaló Noroña.
Cuestionado sobre el porqué un nuevo partido y no mejor participar en alguna de las estructuras políticas ya establecidas, el legislador federal afirmó que no hay compostura en ninguna de ellas, ni el en de la Revolución Democrática (PRD), ya que las cúpulas dejaron de ser pragmáticas y congruentes.
Como ejemplo de lo anterior, refirió que en días pasados los líderes del partido de izquierda anunciaron que acatarán la resolución que emita el tribunal en cuanto al proceso de impugnación de elecciones que se lleva a cabo. Lo cual dijo, “no lo cuestiono desde los principios sino desde lo político y pragmático”.
En este sentido, preguntó a la cúpula perredista “¿Qué ganan con eso (acatar el fallo de las autoridades) y qué gana el pueblo con esto?”, criticó que tras la toma de esta decisión no se hubiera pactado algún beneficio para la sociedad que se viera reflejado en programas sociales como: “¿habrá educación o salud para todos? ¿o empleos bien pagados? o ¿que no se lleve a cabo la reforma laboral?”.
Si éste fuese el caso, “uno podría decir por lo menos que son pragmáticos pero son eficaces”, opinó. Previo a la entrevista y durante su discurso dirigido a los presentes, al menos unas 300 personas y un poco más que llegaron conforme pasó la tarde les dijo: “yo renuncié al PRD desde noviembre del 2008”.
*.- Hace un llamado a rebelión popular y pacifica
Fernández Noroña quien antes de participar en una conferencia que tiene programada en Mexicali visitó esta ciudad fronteriza, con el fin de reunirse con la gente y dar a conocer la creación del nuevo movimiento que encabeza.
Allí, frente a la entrada del palacio de gobierno de Tijuana, el diputado explicó que "ahora es tiempo de crear un espacio donde los líderes ciudadanos y sociales puedan ocupar las candidaturas para representar verdaderamente al pueblo, por el que dijo “deben trabajar”.
Con la intención de participar en la vida política del país (los comicios), explicó que desde hace varios meses iniciaron las gestiones para el registro de simpatizantes y esperan que para principios de enero del próximo año ya cuenten con las 250 mil firmas (registrados) para formar el MIL.
Explicó que en las elecciones que recién fueron celebradas en México el pasado primero de Julio, es parte de los argumentos para considerar formar otra plataforma política, además de las ya existentes porque todas ellas han incurrido en una serie de “tropelías y media”.
Sobre el tema, dijo que en la pasada contienda electoral el verdadero fraude no se realizó en las urnas sino en la antesala cuando a través de diversas y constantes acciones quisieron imponer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
Señaló como ejemplos los casos de monederos Monex, los cuales supuestamente fueron utilizados para coaccionar el voto de la población además de la inflación de las encuestas durante el proceso de campañas.
En este sentido, Fernández Noroña no cuestionó que los mexicanos hubieran votado por Peña Nieto, pero sí que hubiera sido por convicción. Luego insistió, “¿Dónde están los millones que votaron por él?, aquí no hay celebración nacional”, aseguró el legislador de San Lázaro.