MÉXICO DF 18 DE AGOSTO DE 2012 (LaSillaRota.com).- A pesar de que se encontraron algunas anomalías en el recuento de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que no se altera el resultado del primero de julio.
Luego de que se realizó el recuento de mil 125 casillas, en donde sólo 356 votos, correspondientes a 156 casillas, fueron objeto de ciertas observaciones por algunos partidos políticos, el TEPJF determinó su validez o nulidad.
Al resolver los recursos de inconformidad, el presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, sostuvo que: “Los organismos electorales estamos obligados a preservar cada uno de los votos emitidos como quien custodia la primera manifestación política de cada mexicano” y añadió que “la protección del voto ciudadano nos resguarda como nación contra cualquier viso de absolutismo, pues la democracia está identificada con la libertad en un binomio indisoluble”.
Sobre el nuevo escrutinio y los incidentes que presentó el conteo, Luna Ramos concluyó que son elementos que fortalecen a la democracia y a su instituciones.
“Son instrumentos que robustecen las instituciones que los mexicanos hemos creado, al brindar a la ciudadanía total confianza de que sus votos han sido correctamente contados”, señaló.