TIJUANA BC 16 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), junto con empresarios y el gobierno, crearon la Agenda Digital de Baja California (ADBC) para elaborar políticas publicas que fomenten la “digitalización de la entidad”.
Sergio Langarica Herrera, presidente de la Canieti, explicó este jueves que dicho proyecto busca generar un cambio para el desarrollo social del Estado mediante la llamada ADMC, misma que se integra por cuatro etapas diferentes de las que tanto la iniciativa privada como el gobierno serán responsables.
Según explicó, el programa comprende varios proyectos que van encaminados a diversos rubros que son la infraestructura, gobierno electrónico, competitividad y educación digital; y estas cuatro vertientes forman parte de 36 proyectos que se tienen pensados para sacar adelante.
Sobre cómo serán costeada la agenda digital y lo que ella comprende, señaló que tanto empresarios como funcionarios están en una etapa de análisis; ya han dividido las tareas que les corresponde a cada quien desempeñar, pero aún no han indicado cuánto será el monto de cada uno.
Indicó que la creación a nivel estatal es parte del trabajo en coordinación que la cámara local pretender alinear con la nacional; esto con la intención de agilizar la digitalización del mercado, “es un trabajo de coordinación de políticas y proyectos para mejorar la calidad de vida a través de la tecnología”.
El estado bajacaliforniano ocupa el primer lugar en México con hogares que utilizan el Internet con un 37.2% de viviendas con dicho servicio; la intención será incrementar dicho porcentaje, tanto en Baja California como en el resto de la República, aseguró Lagarica Herrera.