MÉXICO DF 15 DE AGOSTO DE 2012 (lasillarota.com).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó el desahogo de las impugnaciones de la elección de diputados y senadores sin modificar alguna de las resoluciones establecidas por las salas regionales.
El órgano jurisdiccional culminó este miércoles los juicios de impugnación contra legisladores de mayoría relativa, quedando la Cámara de Diputados conformada con 208 representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 114 del Partido Acción Nacional (PAN) y 100 del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) queda con 33 integrantes, 19 el Partido del Trabajo (PT), 16 el Movimiento Ciudadano y 10 de Nueva Alianza.
En cuanto a la resolución para la elección de Senadores, la Cámara alta estará conformada por 59 representantes del PRI, 38 del PAN y 25 del PRD. El PT y el PVEM tendrán dos cada uno, y el Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza uno cada uno.
Al término de la sesión, el magistrado presidente del Tribunal aclaró que los asuntos se evaluaron de forma profesional y con responsabilidad para honrar los principios de certeza, legalidad y transparencia que rigen a las autoridades electorales.