MÉXICO DF 25 DE JULIO DE 2012 (lasillarota.com).- El Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato inició un proceso para expulsar a miembros activos y adherentes del partido que participaron o apoyaron a otros institutos políticos en el proceso electoral del 1 de julio, incluido el ex presidente Vicente Fox.
En un comunicado, la dirigencia estatal panista indicó que se tienen detectados casos de miembros activos y adherentes que apoyaron a otros partidos y que, incluso, fueron candidatos en planillas o representantes de casillas.
En el caso de Vicente Fox, el Comité Estatal señaló que realizará el procedimiento conforme lo establece el Comité Ejecutivo Nacional.
"En primera instancia, tiene que ser canalizado de manera formal para que sea analizado por la Comisión de Asuntos Internos del PAN Estatal", se establece en el texto.
El ex mandatario Fox hizo público su respaldo al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, durante la pasada campaña electoral y llamó a votar por él en la jornada comicial del 1 de julio.
La decisión de PAN en la entidad fue tomada en la reunión ordinaria de dicho comité, basada en el reglamento de aplicación de sanciones para militantes, que establece en su artículo 16 infracciones y actos de indisciplina.
El reglamento, en su fracción 11, menciona que es motivo de expulsión y sanción apoyar a candidatos postulados por otros partidos en elecciones en las que Acción Nacional contienda con candidatos propios.