TIJUANA BC 24 JULIO DE 2012 (AFN).- El ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California está “en las ruinas”, luego de los fallidos resultados de las pasadas elecciones, de los cuales dijo “somos responsables y quien no lo vea así, comete un error”.
Ramos Hernández fue entrevistado este miércoles, después de la reunión a la que asistió junto con otros líderes del PAN, en el marco de la visita del dirigente nacional panista, Gustavo Madero Muñoz.
Allí, señaló que el primer paso para asegurar la victoria en los próximos comicios es la restructuración, pues “de nada sirve encabezar las ruinas o el desorden (al interior del partido)”, además de que es necesario ponerse a trabajar al interior del PAN, porque “primero hay que tener partido”. Indicó que un tercer lugar como fuerza política en el país, a raíz de los resultados en las elecciones “no es otra cosa” que una derrota.
Ramos dijo también que la visita del líder panista nacional a la entidad, es para restablecer el orden y marcar las pautas que se deberán seguir para dar inicio al proceso interno de elección de los posibles candidatos en la contienda electoral que se avecina en 2013.
Cuestionado sobre la supuesta compra de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que fue evidenciado en el Estado de Baja California, opinó que lo anterior no debe preocupar al partido blanquiazul porque este tipo de acciones no son nuevas y a pesar de ellas antes siempre se les había ganado.
“Cuando el PAN asuma su responsabilidad le alcanzará para ganar elecciones aunque el PRI sea lo que es, la compra de votos y la corrupción no es un tema nuevo, el PRI nació así, está en perfecta congruencia con lo que es”, dijo el ex munícipe.