MÉXICO DF 02 DE JULIO DE 2012 (lasillrota.com).- El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la elección presidencial estuvo plagada de irregularidades y que fue a todas luces inequitativa. Asimismo confirmó que sí impugnarán los comicios.
En conferencia de prensa, el abanderado de la Coalición Compromiso por México acusó a Enrique Peña Nieto de utilizar dinero a raudales de procedencia ilícita, así como de rebasar los topes de campaña.
López Obrador dijo que en el Estado de México se compraron un millón de votos al destinar mil 800 millones de pesos en despensas.
Además, mencionó que no tiene ningún remordimiento, pues se aplicó a fondo en su campaña por la Presidencia.
Insistió en que los resultados electorales no corresponden a la realidad “es muy grave lo que sucedió, es una vergüenza nacional”.
El tabasqueño agregó que el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrán que asumir su responsabilidad, “porque yo asumo mi responsabilidad”.
Por otra parte, aprovechó la oportunidad para expresar su admiración por los 15 millones de mexicanos que votaron por abolir el actual régimen de corrupción ayer 1 de julio.