TIJUANA BC 2 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Marco Antonio Blásquez Salinas, hoy ex candidato al senado de la República por el Movimiento Progresista, dijo este lunes que no se puede aceptar una derrota por unos cientos de votos, por lo que se recurrirá a una segunda instancia; "no por desconfianza", sino por alguna irregularidad que se pudo dar en la captura de las boletas.
Blásquez Salinas encabezó una conferencia de prensa esta mañana en conocido hotel de la Zona del Rio en Tijuana, en donde reconoció la amplia ventaja que llevaba Ernesto Ruffo Appel del Partido Acción Nacional (PAN), y que Eligio Valencia Roque por el Revolucionario institucional (PRI), lo rebasaba pero con 200 O 300 votos, pero aÚn faltan actas por contabilizar.
Por lo anterior, tiene la confianza de pasar a segundo lugar con una diferencia de 4 mil a 7 mil votos, de lo contrario manifestó que "no se puede aceptar una derrota con menos de mil votos de diferencia", por lo que se tendrían que ir a una segunda instancia, reiteró.
Sobre las elecciones presidenciales, Blásquez Salinas mencionó que, a su consideración, existen elementos suficientes para anular el proceso, ya que se ensució el proceso con la compra de votos y credenciales.
Cuestionado sobre el proceso vivido en la entidad, respondió que se sentía satisfecho ya que se tuvo una participación de 52%, y con ello el Movimiento Progresista se perfila como la segunda fuerza electoral en Baja California.