TIJUANA BC 1 DE JULIO 2012 (AFN).- Tras reconocer que en la presidencia de la República la tendencia del triunfo no es para el PAN, el candidato a senador, Ernesto Ruffo Appel, señaló que la militancia debe replantear y cambiar de estrategias para el proceso electoral estatal del 2013, donde estarán en juego la gubernatura de Baja California, las cinco alcaldías y el congreso local.
En relación a los resultados logrados en el proceso electoral nacional, donde la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota va abajo en las tendencias y ya lo ha reconocido, el ex mandatario de Baja California dijo que "Acción Nacional debe replantear su rumbo si no quiere perder las elecciones locales que se avecinan en el 2013".
Cuestionado sobre declaraciones de Vázquez Mota, de que los resultados preliminares tampoco les favorecen en otros estados donde se juegan las gubernaturas, y que son bastiones del albiazul, contestó que las experiencias de los últimos doce años de gobiernos panistas les deberán servir para cambiar estrategias y esquemas de trabajo.
Al estar en puerta una contienda estatal, donde se cambiará al gobernador, Ruffo Appel indicó que los candidatos elegidos por el blanquiazul deberán estar mejor sensibilizados con las necesidades de la ciudadanía; destacó además que en este proceso democrático se registró una "votación diferenciada" que lo benefició, ya que salió con más votos que los que recibió su candidata presidencial, esto según los primeros informes que le fueron proporcionados al partido.
Ruffo Appel fue entrevistado en su casa de campaña en la delegación Zona Centro, y se ha adelantado que participará en una conferencia de prensa programada para esta noche a las 9:00 horas en el edificio del PAN municipal de la colonia Guadalupe Victoria.
Ofrece PAN cambios internos tras derrota
TIJUANA BC 1 DE JULIO 2012 (AFN).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Sócrates Bastida Hernández, afirmó que, tras el conteo de votos y el resultado adverso por la presidencia de México, el albiazul deberá realizar modificaciones internas para aumentar la confianza de la ciudadanía.
Aunque confirmó la tendencia negativa del partido a nivel nacional, dijo que no podrían adelantar resultados a nivel estatal en las senadurías y diputaciones federales, pero que nadie se puede autoproclamar como ganador hasta no ver las tendencias en el conteo oficial del IFE.
Explicó que, pese al conteo realizado por sus representantes de casillas, por la lentitud del conteo del instituto electoral, el PAN bajacaliforniano no podría adelantar las cifras para los candidatos a legisladores.
"Tenemos que hacer cambios dentro del partido, y si es que no logramos la confianza de la gente, eso se verá reflejado en el conteo final de los votos", dijo.
Pese a que anunció su asistencia a la conferencia, el candidato a senador, Ernesto Ruffo, también coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en la entidad, no asistió a la conferencia de prensa programada por el PAN.