TIJUANA BC 30 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara federal de Diputados, Óscar Arce Paniagua, convocó al alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre a evitar conflictos con los integrantes del cuerpo policiaco de su municipio, para evitar cualquier percance que pudiera registrarse como consecuencia, durante el proceso electoral de este domingo, ya que los preventivos amenazaron con no laborar, en caso de no recibir su sueldo, aunque finalmente acordaron que de darse el paro, sería hasta el lunes siguiente.
En conferencia de prensa realizada este sábado realizada en conocido restaurante de Tijuana, Arce informó también que en la reunión que sostuvo ayer con el General Alfonso Duarte Mújica, comandante de la Segunda Región Militar, se detallaron las acciones de seguridad a implantarse el 1 de julio, durante los comicios federales.
Así mismo, refirió que el General se comprometió a atender cualquier llamado que realicen los presidentes de casillas o cualquier otra autoridad. De igual forma señaló que tienen establecidos recorridos de vigilancia en algunos puntos de la entidad -los cuales no fueron revelados- en donde podría haber algún tipo de problema o disturbio, evitando así cualquier contratiempo.
Con relación al tema de la quejas emitidas por elementos policiacos del V municipio, indicó que son alrededor de 500 agentes que no han recibido su pago, por lo que hizo un exhorto a el Primer Edil para llegar a llegar a un acuerdo y poner fin a esos conflictos -de los cuales dijo no estar enterado- para evitar problemas de cualquier índole, este domingo de elecciones.
Finamente llamó a los ciudadanos a ejercer su voto de manera responsable y combatir el abstencionismo en "una fiesta democrática".