MÉXICO DF 29 DE JUNIO DE 2012 (lasillarota.com).- Seguidores de Andrés Manuel López Obrador increparon este pasado miércoles al periodista Carlos Marín, director general editorial de Milenio Diario, durante la marcha que realizaban al Zócalo capitalino.
Los marchantes identificaron a Marín, quien caminaba rumbo a las instalaciones del rotativo, localizadas en la calle Morelos, y le cuestionaron el presunto fraude electoral de 2006 y el que “trabaje para Televisa”.
“Yo no soy el IFE ni trabajo en Televisa, yo trabajo en Milenio”, respondió.
“¡Lo que ustedes están haciendo nada tiene que ver con el movimiento de Obrador! Con Andrés Manuel tengo una relación honorable, decente y respetuosa, y lo que ustedes hacen es no tener ni puta idea de lo que es la izquierda”, argumentó en medio de empellones.
Afirmó que Milenio, “como ningún otro (diario) ha dado cuenta de las actividades de Andrés Manuel”.
“Y para que lo sepan: mi madre murió siendo perredista y tengo cuatro hermanos perredistas. Y yo no aprendí de izquierda con un panfleto o una cartulina, lo que ustedes están haciendo nada tiene que ver ni con Lenin ni con Marx ni con El Che Guevara”, argumentó.
“Tengo una formación que ya quisieran para presumir muchos de ustedes que me rodean de esta manera. Si se trata de formación vamos viendo qué hemos vivido y qué hemos estudiado, y a orgullo les digo que tengo una formación marxista y no me politicé con un pinche volante, como los que me rodearon para lincharme verbalmente y escupirme.
“A mí me vale pura chingada la política, quien piense lo contrario no me importa, a mí me invitan a platicar en Televisa y ahí colaboraba un amigo mío, Carlos Monsiváis, y ahí está Elenita Poniatowska; a ver por qué a ella no le dicen que va con la puta de Televisa.
“La política es una mierda, y la democracia es tolerancia, pero un intolerante me vale una pura y celestial chingada, es una chigadera lo que están haciendo, es un insulto a la memoria de gente como Marx, como Lenin, como El Che”, reviraba Marín.