TIJUANA BC 27 de junio de 2012 (AFN).- Al estar marcado este miércoles como el último día para hacer campaña política en México, los cuatro candidatos presidenciales encabezaron actos masivos en distintos lugares del país, donde solicitaron el voto y volvieron a repetir sus promesas.
Josefina Vázquez Mota, saludó a miles de seguidores que se reunieron en el estadio Omnilife, casa de Las Chivas, en el estado de Jalisco, donde afirmó que de ganar, invitaría al actual presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, como su Procurador General de la República, en obvia referencia al combate que hizo durante su gobierno, al crimen organizado.
Frente a la esposa de éste, Margarita Zavala, la candidata presidencial panista afirmó que México necesita de un abogado para que cuide a sus familias y se comprometió a recuperar la paz.
Andrés Manuel López Obrador, el abanderado del Movimiento Progresista, encabezó un impresionante acto masivo en la ciudad que gobernó, donde advirtió que sería “una canallada” fallarle al pueblo, el cual –aseguró- es “el motor del cambio verdadero”.
El ex Jefe de Gobierno llegó a la Plaza Constitución en el Metro, en tanto que los miles y miles de simpatizantes caminaron desde la Columna de la Independencia hacia El Zócalo. A López Obrador le acompañó el también exjefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas.
Por su parte, en la Macroplaza de Monterrey, el abanderado priísta, Enrique Peña Nieto, también encabezó un acto masivo donde convocó a todas las fuerzas políticas del país a asumir con madurez, el resultado que arrojen las elecciones de este domingo 1 de julio.
Insistió en que su causa se centra en la importancia de combatir la pobreza; recuperar la paz y la seguridad y también, el camino del crecimiento económico. Agradeció a ciudadanos y a medios, el haberle permitido llevar su mensaje en torno a sus principales compromisos.
Y en el caso de Gabriel Quadri, éste cerró su campaña en la zona de la Comarca Lagunera, en Saltillo Coahuila, con un llamado a los mexicanos a votar con la razón, con la mente y tomando en cuenta argumentos como el de ya no premiar a los políticos de siempre.
Ante empresarios dijo que es el momento de dejar de elegir a los políticos de siempre, que sólo buscan el poder de manera obsesiva, que sólo nos llenan de spots, de frases huecas, de lugares comunes, de promesas y de políticos que quieren comprar el voto con dinero, con subsidios, con dádivas, con prebendas y con becas.