TIJUANA BC 26 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- José Osuna Camacho, coordinador permanente de la campaña del abanderado priísta Enrique Peña Nieto en la entidad, negó que se estén usando monederos electrónicos para realizar la compra de votos, como lo denunció esta madrugada a nivel nacional el Partido Acción Nacional (PAN).
Este martes se realizó un desayuno en un conocido hotel de la avenida Revolución, de esta ciudad, en donde se convocó a todas las personas que tuvieron el encargo de llevar la campaña del candidato tricolor en los cinco municipios, y se hizo un recuento sobre todos los eventos que realizaron, superando, a decir de los coordinadores, la meta establecida.
Osuna Camacho refirió que son falsas las imputaciones que se han realizado en el sentido del manejo de una cuenta en la institución financiera denominada "Monex", para la "compra de votos".
Agregó que los gastos los han realizado con total transparencia, justificando dicha acusación al hecho de querer mermar las preferencias electorales de su candidato.
Precisó que ellos como partido político nacional son capaces de cubrir al 100% todas las casillas electorales para que no se quede ningún simpatizante de su abanderado sin salir a votar, ya que en estos dos meses de campaña llegaron a todos los ciudadanos necesarios, según su estrategia.
En el tema del trabajo que realizarán el domingo 1 de julio, se le interrogó si llevaran a las personas a las casillas a votar, respondiendo que es una estrategia "natural" de los partidos, que cada uno de los comités seccionales llevan a cabo, además de que el PRI tiene una amplia estructura de base y una gran cantidad de simpatizantes que se organizan de manera espontánea para salir a votar.