MÉXICO DF 20 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial priísta, afirmó ante centenares de trabajadores de sindicatos de dependencias federales y del Distrito Federal, impulsar un proyecto de vivienda con el propósito de mejorar las viviendas de familias mexicanas, además de otras propuestas que permitan el retorno de la productividad y el empleo en México.
Durante la reunión que sostuvo esta mañana en la capital del país, el abanderado priista mencionó que alrededor del 10% de la población vive en hogares con problemas de hacinamiento; mientras el sector rural aún es más grave, ya que el 18% está en esta condición, y para solucionarlo impulsará un acceso al crédito y programas de apoyo económicos y materiales para que los mexicanos tengan una vivienda digna.
Ante más de 3 mil trabajadores, recalcó que México necesita crecer económicamente para impulsar los empleos que requieren los ciudadanos y mejorar el nivel de vida.
El abanderado de la coalición “Compromiso por México” que incluye a los partidos
PRI y PVEM, saludó a trabajadores de sindicatos, a quienes mencionó otras propuestas como son impulsar la reforma energética para disminuir las tarifas de luz; que habrá escuelas de tiempo completo; desarrollará el programa "Mochila Segura" para alumnos de primaria y secundaria.
Finalmente, dijo que se otorgará un seguro para las madres jefas de familia; habrá guarderías de fin de semana y se contará con una red de hospitales materno-infantil.