MÉXICO DF 19 DE JUNIO DE 2012 (lasillarota.com).- Tras las encuestas que ubican al candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, arriba de sus contrincantes, el ex presidente Vicente Fox declaró que “este arroz ya se coció”, y calificó como “irreversible” la ventaja que lleva el abanderado priísta.
El ex mandatario afirmó que entiende a los miembros de su partido y sus expresiones de enojo por el apoyo que ha expresado al ex gobernador del Estado de México, y dijo que “no me siento como traidor”.
“Entiendo que los panistas no estén contentos con lo que estoy haciendo, estamos en la turbulencia, en el río bronco”, pero aseguró que al término de las elecciones las aguas “volverán a su cauce”.
Durante una conferencia transmitida a través de internet, desde el Centro Fox, el ex presidente criticó la “guerra sucia” que el Partido Acción Nacional (PAN) ha emprendido en contra de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, ya que dijo “la ciudadanía no está premiando al bronco”.
Reiteró su postura en contra del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a quien lo nombró como “López Chávez”, en alusión al presidente de Venezuela Hugo Chávez, de quien dijo que si llega a ganar “sería un verdadero suicidio”.
"México no puede ser Venezuela, de ninguna manera México puede ser Venezuela, sería el caos, el desorden, y la pérdida del futuro para los jóvenes; México no puede ser Venezuela, en México no queremos un López Chávez", insistió el ex mandatario.