*.- La compró en 2005 a David y Mary Moy
TIJUANA BC 19 de junio de 2012 (AFN).-El candidato perredista al Senado de la República, Marco Antonio Blásquez lanzó un reto a quienes le acusan y señalan como propietario de una millonaria residencia en East Lake, en Chula Vista California y señaló a “dos botudos” militantes del PRI, de iniciar una campaña sucia en su contra.
Pidió a medios y a la ciudadanía que corroboren quién vive ahí, que toquen a la puerta de la casa en East Lake y comprueben quiénes son los residentes. Nuevos informes en poder de Agencia Fronteriza de Noticias establecen que esa lujosa vivienda la ocupan actualmente Nasser y Jaber Gina, quienes la compraron en 2009, en 670 mil dólares, de Bank Of America National Association, fecha en que Blásquez se declaró en quiebra.
Según datos del Registro de la Propiedad del Condado de San Diego, el dueño previo del domicilio ubicado en el 1356 N Paradise Ridge Way fue Marco Antonio Blázquez, quien ocupó dicha residencia de 2005 a 2009.
El periodista, según los mismos informes, la compró en 2005 de David y Mary Moy por 1 millón 380 mil dólares y la entregó al banco en 2009 en una operación hipotecaria. El mismo Registro de la Propiedad incluye otras compras y ventas de casas en Chula Vista y San Diego, durante la pasada década, por parte de una persona con el mismo nombre.
Agencia Fronteriza de Noticias buscó comentarios del periodista y candidato en torno a esto y él lo negó, afirmando que esto es parte de una “campaña negra” que están instrumentando en su contra, el candidato priísta al Senado, Eligio Valencia Roque y el actual alcalde de la ciudad, Carlos Bustamante Anchondo, quienes realizan, dijo, una “guerra” contra él por esta supuesta residencia millonaria y su situación migratoria.
Afirmó que por la época electoral que se vive y su posición en las encuestas y preferencias electorales, es por lo que están haciéndole estos señalamientos, ya que dijo que si estuviera abajo en las encuestas “nadie me pelaría”, y además, aseguró en el caso del también candidato priísta al Senado éste busca “romperle el hocico, ya que está enojado”.
Explicó que dicho enojo, se debe a que él está mejor posicionado en las encuestas que la formula integrada, por Valencia Roque y Nancy Sánchez Arredondo.
Blázquez quiso ser muy preciso en el sentido de que estos ataques no provienen de los militantes de ese partido ni del pueblo, a quienes calificó como “gente decente”. Les recomendó a quienes lo atacan que “mejor se pongan a trabajar, como yo lo he hecho”.
También afirmó que “la familia Blásquez vive en Tijuana” aunque dijo que una de sus hijas quien estudia en Estados Unidos, sí reside en aquel país, por lo tanto renta una casa cerca del lugar donde acude a la escuela. Los gastos del inmueble, dijo, son cubiertos por ambos.
En relación a la doble ciudadanía y algunos videos que se han difundido a través de redes sociales en torno a su persona, comentó no estar preocupado ya que “me lo esperaba” afirmó y aseguró que “estaba preparado para eso y para “cosas peores desde que inicie mi campaña”.