TIJUANA BC 18 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Simpatizantes de la candidata a diputada federal por el distrito 08 por la coalición PRD-PT, María Lourdes Moya, denunciaron ante autoridades y medios de comunicación, que su abanderada no les quiso pagar el trabajo proselitista que realizaron por espacio de siete semanas a su favor.
Por ello, coincidieron, decidieron que ahora van a apoyar a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por el mismo distrito, Ruth Hernández.
Entrevistadas este lunes durante una conferencia de prensa, cuatro representantes de los 14 simpatizantes que trabajaron en el equipo de campaña de la candidata, explicaron que fueron contratadas para colaborar en la misma, estuvieron durante siete semanas realizando diversas actividades a su favor, y aunque les había prometido pago semanal más viáticos, y a pesar de contar con un contrato, dijeron que "las corrió" sin que fuera finiquitada su labor.
Silvia Lomelí Rodríguez, una de las afectadas, explicó que la candidata Lourdes Moya les prometió un pago semanal de mil 500 pesos, más viáticos y apoyo para transporte, para colaborar pidiendo el voto ciudadano para su causa, pero ninguno de estos acuerdos se cumplió y las despidieron el pasado 31 de mayo.
Explicó que fue en una fiesta donde conoció a la ahora candidata, quien se le acercó para solicitarle su apoyo en las gestiones de campaña y para que coordinara los actos proselitistas en su favor, trabajo que desde el 8 de abril iniciaron; aunque luego de algunas semanas la candidata le dijo que no contaba con recursos porque sólo había recibido 50 mil pesos para utilizarlos en su campaña, aunque les prometió de cualquier forma cubrir sus sueldos.
A su vez, informaron que desde hace dos semanas interpusieron una demanda laboral ante Conciliación y Arbitraje de Gobierno del Estado y luego de enviaron el primer citatorio a la candidata, ésta negó las acusaciones así como ser parte del movimiento ciudadano.
A través de los documentos presentados por las quejosas, el organismo gubernamental citó nuevamente a Moya para el próximo 5 de julio en punto de las 10:30 horas como parte del desahogo de pruebas de ambas partes con el fin de aclarar los hechos.
Dejan a Moya por Ruth
También dieron a conocer que a raíz del incumplimiento, según señalaron, decidieron buscar a la candidata del mismo distrito por Partido Acción Nacional (PAN), Ruth Hernández, con la intención de colaborar en su campaña y buscar el voto pero ahora a su favor.
Cuestionadas sobre el tema, explicaron que no son militantes del Revolucionario Democrático, ni del partido blanquiazul y aclararon que sólo estaban apoyando la campaña de Moya y ahora apoyarán la campaña de la candidata Ruth Hernández.
Lomelí Rodríguez, afirmó que a pesar de votar en la contienda para diputados por el PAN, en la presidencial su voto sigue siendo para Andrés Manuel López Obrador, el candidato "de las izquierdas", ya que no han recibido presión alguna para cambiar de preferencia electoral a pesar de sumarse al equipo de una candidata panista.
Las denunciantes que estuvieron presentes este lunes fueron Guadalupe Anguino Romero; Ana Laura Martínez Contrera; y Ernestina Moreno Rojas.