TIJUANA BC 15 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Mariano San Román recorrió la colonia Puerta del Sol para repartir sus propuestas, de entre las cuales destacó su estrategia para abatir la corrupción en México.
San Román, quien contiende por la diputación federal del quinto distrito electoral en Tijuana por la Coalición del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde; afirmó que existen mecanismos para evitar la corrupción, por lo que de ser diputado buscará que estos mecanismos se apliquen y así abatir ese grave problema.
De acuerdo al candidato, México ocupa el segundo lugar en corrupción en América Latina, por lo que enfatizó la importancia de que existan leyes que promuevan una transparencia más sólida y que haya instituciones que regulen las relaciones entre el gobierno y la sociedad.
Para atacar la corrupción, San Román propuso dotar de autonomía a la Secretaría de la Función Pública (SFP), de manera que pueda erradicarse la corrupción sin que el conflicto de intereses sea un obstáculo.
"La corrupción es algo que ocurre todos los días en México y es un problema en el que toda la sociedad forma parte o es cómplice; y para erradicarla debe existir cultura de la legalidad en nuestro país, además que como diputados podemos generar cambios estructurales y la creación instituciones que regulen las relaciones entre los servidores públicos y los ciudadanos” afirmó el candidato.