JIQUILPAN DE JUÁREZ MICH 14 DE JUNIO DEL 2012 (AFN).- El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó en Jiquilpan, Michoacán, cuatro compromisos para incrementar la producción agropecuaria de la región, que incluyen infraestructura carretera e hidríca, y la promoción de los productos alimenticios del lugar en México y el mundo, así como reforzar la protección fitosanitaria del aguacate.
Peña Nieto, candidato del PRI PVEM, visitó este municipio michoacano, en donde saludó a representantes de la charrería nacional y a más de 500 representantes del sector agropecuario de la entidad.
El candidato recibió de una niña, una canasta con dulces típicos de Michoacán como presente, al reunirse con más de 500 representantes del sector agropecuario del Estado; y a los asistentes aseguró que impulsará un nuevo modelo de producción alimentaria en el país.
El candidato a la presidencia de la República aseguró que su gobierno será el primer aliado de los productores agropecuarios del país, y se pronunció porque Michoacán sea palanca del desarrollo de México, y se apoye de manera decidida a los sectores económicos del país, particularmente a los productores del campo, de la actividad pecuaria y pesquera a nivel nacional.
Peña Nieto, a su llegada a la Hacienda San Gabriel en Jiquilpan de Juárez, saludó a jóvenes que le refrendaron su apoyo en la campaña presidencial, a 17 días del primero de julio.