MÉXICO DF 13 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Enrique Peña Nieto, candidato priísta a la presidencia, firmó hoy siete compromisos para transformar la actividad deportiva en México, como reorganizar el sistema deportivo nacional y hacer de esto un instrumento de salud social, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
El abanderado de la coalición “Compromiso por México”, que incluye a los partidos PRI y PVEM, durante su reunión con deportistas en la ciudad de México, afirmó necesario volver a ver al país como un campeón por el desarrollo social y el progreso.
Durante la ceremonia, la medallista olímpica Tatiana Ortiz entregó a Peña Nieto una antorcha de la "Luz de la Esperanza", la cual está recorriendo 18 mil kilómetros y distingue a la campaña del abanderado del PRI-PVEM.
Los compromisos firmados por el candidato presidencial en deporte fueron rescatar, junto con las autoridades locales, al menos 2 mil 500 parques y espacios deportivos abandonados; construir 32 nuevas unidades deportivas en todo el país; e impulsar el deporte estudiantil mediante un Sistema Nacional de Olimpiadas.
De igual forma, organizar en México eventos deportivos internacionales; otorgar mayores apoyos e incentivos para los atletas de alto rendimiento; y fortalecer los programas para capacitar y formar especialistas técnicos y entrenadores deportivos en México.
Los deportistas que asistieron fueron el ex boxeador y campeón mundial Rubén "El Púas" Olivares; la medallista olímpica Soraya Jiménez; el andarín medallista olímpico Raúl González, y el ex boxeador y campeón del mundo, José "Pipino" Cuevas; quienes dieron su respaldo a Peña Nieto por considerarlo una excelente opción de gobierno.