PUEBLA 6 DE JUNIO DE 2012 (lasillarota.com).- El director de la Confederación de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Anaya Rodríguez, aseguró que el equipo de campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, “pasó la charola” y pidió aportaciones de entre tres mil y 50 mil pesos a empresarios para asistir al encuentro celebrado el domingo con la abanderada presidencial.
De acuerdo con información difundida por el medio E-Consulta, el empresario declaró que muchos líderes empresariales declinaron la invitación, sin embargo algunos sí aportaron para la campaña de la panista.
Aseveró que los socios adheridos a la Coparmex recibieron una invitación para que acudieran a la comida, detalló que debían de pagar entre tres mil y hasta 50 mil pesos para poder asistir y precisó que mientras se acercaba la fecha iban bajando los costos.
Anaya Rodríguez dijo que debido a que declinó la invitación, ya no pidió mayores detalles al respecto, sólo tiene entendido que quienes acudieron al encuentro solicitaron el comprobante de sus respectivas aportaciones.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) negó que esta recaudación se tenga destinada a la campaña presidencial de Vázquez Mota; el líder estatal del blanquiazul, Juan Carlos Mondragón Quintana, confirmó que el domingo pasado, durante la visita de la abanderada panista, hubo una comida con el sector empresarial local y se les pidió una donación.
Añadió que la recaudación se destinará a los trabajos proselitistas de los candidatos a distintos cargos de elección popular en Puebla.
“Deslindamos a la campaña de Josefina Vázquez Mota de la organización de dicho evento y aclaramos que durante su intervención, en ningún momento comentó algo respecto a dinero alguno. Rechazamos tajantemente que haya habido pase de charola, ya que cada uno de los asistentes contribuyó con una aportación voluntaria”, afirmó.