TIJUANA BC 3 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, dijo que la propuesta del candidato del tricolor, Enrique Peña Nieto de construir un transporte articulado, “ya lo teníamos nosotros”.
Una de los compromisos realizados y firmados ante Notario Público, este domingo por el candidato a la presidencia fue el de crear un “trasporte articulado” denominado "PRT", sin embargo, Bustamante Anchondo aseguró que esa fue una gestión realizada por el 20 Ayuntamiento de Tijuana.
Entrevistado por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) sobre dicho proyecto, el munícipe explicó que corresponde al de las Rutas Troncales que desde el inicio de su administración ha coordinado para que se lleve a cabo, aseguró también que el ayuntamiento ya cuenta con los 600 millones de pesos que se requieren para su concertación.
Al cuestionarle entonces “cuál es la relación de la propuesta del candidato con lo ya establecido por el gobierno municipal”, el alcalde respondió que “fue el gobierno federal quien entregó algunos de los recursos que se están utilizando para este proyecto”.
“El proyecto ya está hecho, ya tenemos los 600 millones a través de Banobras y Fondeim”, indicó Bustamante Anchondo, y el hoy candidato podrá apoyar dicha obra porque “es una mezcla de fondos federales y municipales”, una vez que triunfe como presidente del país.
También señaló que durante los eventos de campaña del abanderado del PRI no ocurrió ningún incidente, y aunque sí hubo una manifestación, “todos se portaron bien” y no hubo ningún hecho que lamentar, lo anterior “gracias a la presencia de los elementos policiacos”.
“No tuvimos problemas porque es una ciudad y un Estado más tranquilo, no tenemos problemas como en otros lugares (…) hubo jóvenes afuera (manifestándose) pero, se portaron bien”, respondió el presidente de Tijuana.
En relación a la presencia del Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Jesús Alberto Capella Ibarra, quien estuvo coordinando el operativo de seguridad que fue realizado por la visita del candidato que “esta fue necesaria para salvaguardar la seguridad de todos los presentes”.
Por su parte, el presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres explicó que “como hoy es domingo y no trabajo” se dio tiempo de venir al magno evento de Enrique Peña Nieto, esto luego de ser cuestionado sobre los permisos para asistir al encuentro en Tijuana.
“Hoy es domingo y hoy no trabajo, trabajo ya toda la semana” aseguró Pelayo Torres, quien a su vez, indicó que fueron 150 camiones del puerto los que hoy acompañaron al candidato del PRI.