MÉXICO DE 3 DE JUNIO DE 2012 (lasillarota.com).- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tendrá un costo de 98 millones de pesos, por la digitalización de las 431 mil 370 actas que se utilizarán en las elecciones federales y que podrán ser consultadas vía internet.
Sin embargo, se optó por la medida para desterrar “suspicacias” y la “caída del sistema”, pero también para dar absoluta transparencia, certeza, legalidad y seguridad en las elecciones del próximo 1 de julio.
Al darse a conocer los detalles técnicos de cómo funcionará el PREP, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, precisó que si bien los resultados no tendrán validez jurídica, si serán los oficiales; aunque los resultados definitivos y contundentes serán los que valide el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en caso de presidente de la Republica; y los que resulten de los conteos distritales en el caso de diputados y senadores.
La autoridad electoral realizará simulacros los próximos días 10, 17 y 24 de junio para verificar el correcto funcionamiento del PREP.