Llega a la Monumental entre porras y manifestantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Llega a la Monumental entre porras y manifestantes

TIJUANA, BC - domingo 3 de junio de 2012 - AFN.
4162

 

Llega a la Monumental entre porras y manifestantes

*.-Asume más  compromisos para BC

Información: Gabriela Martínez Córdova y Juan Manrique Olmos

Fotografías: Antonio Camarillo Téllez, Juan Manrique e Israel Martínez Páez

 

  TIJUANA BC 3 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Ante una plaza Monumental abarrotada por docenas de miles de simpatizantes, Enrique Peña Nieto, candidato de la Coalición integrada por el Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde (PVM) asumió este día otros cuatro compromisos, además de los diez anunciados dentro de su Decálogo presentado ante mujeres de Baja California y difundidos a todo el país vía Internet.

 Ahí “en la única plaza de toros situada junto al mar”, el aspirante presidencial criticó las “propuestas fáciles de otros candidatos” las cuales, según dijo: “carecen de fundamento” por lo que pidió el apoyo de la gente para que participe junto con él “en la reconstrucción de México”, proyecto que aseguró es en favor de “la patria”.

  Peña Nieto llegó a la sede del evento masivo antes del mediodía, acompañado de su esposa Angélica Rivera y procedente de la zona Centro donde encabezó un acto con mujeres y brindó una breve “atención a medios”.

 Ya en el sitio lo esperaban desde las diez de la mañana,  miles de frenéticos priístas. Según los organizadores, la cifra llegó a los 50 mil, sin embargo datos de la Dirección de Policía Municipal de Tijuana, a través de su vocero Julián Domínguez indican que había 40 mil en la parte del estacionamiento del Coso y otras cinco mil personas esperando afuera. Otras fuentes calcularon entre 35 mil y 40 mil los presentes.

  En este sitio, pero fuera del sitio elegido para los priístas, los manifestantes que se identifican como “Yo soy el #132” y que eran aproximadamente 150, sí lograron tener mayor proximidad con el candidato, ya que incluso rodearon el convoy en el que llegó, a diferencia de la zona Centro donde quedaron a varios metros de distancia, separados por vallas metálicas y humanas.

 Los inconformes, en su mayoría jóvenes, le gritaron de manera ruidosa ¡Asesino! ¡Cobarde! y ¡Atenco no se olvida! Llevaban consigo música de protesta, sin embargo rápidamente fueron superados por la a de una banda que llegó contratada por priístas y que estuvo tocando mientras los jóvenes gritaban sus consignas.

 Adentro, en la Plaza Monumental, los tricolores buscaban instalarse en las mejores posiciones. Se colocaron más de 35 mil butacas y se pusieron pequeñas vayas metálicas para canalizar a la gente, sin embargo mucha de ésta, tratando de ocupar los mejores lugares, se las brincaron, ante el malestar de organizadores.

  Ya estaban algunos cansados porque tuvieron que hacer largas filas, debido a que para poder ingresar se les solicitó un pase especial que previamente fue entregado, sin ningún costo, para los asistentes al evento.

  Pasaron  por lo menos tres filtros de seguridad: el primero para  entregar el boleto; el segundo a través de un detector de metal y un último para llegar al área especial donde estaban las butacas. 

 Durante el evento el candidato habló de los otros cuatro compromisos. Ofreció, de ganar, que se construirá un sistema de transporte articulado en la ciudad, denominado PRT, así como 100 kilómetros lineales de pavimentación;  un nuevo Hospital General en Mexicali y garantizó espacios en preparatoria para los jóvenes de la entidad.

   Al terminar su cuarto compromiso con los bajacalifornianos, a pedido de los simpatizantes del puerto de Ensenada, el candidato finalizó con un quinto, en el que dijo comprometerse a  crear infraestructura en aquella ciudad, misma que ayudará a garantizar el recurso de agua potable para los habitantes.

  En el templete, acompañaron a Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera; el dirigente estatal del PRI, René Mendívil, el senador Fernando Castro Trenti, los alcaldes del estado, candidatos a diputados federales y al senado, además de los coordinadores de la campaña, entre éstos David Saúl Guakil.

  Después de un mensaje de bienvenida por parte de uno de los candidatos a diputados del PRI, el presidenciable tomó el micrófono y en primer lugar agradeció la asistencia de los militantes, “pero sobre todo, a los miles de ciudadanos que vinieron para apoyar la trasformación de México”.

“Estamos a unos 28 días de ganar la presidencia por eso les pido que no se dejen engañar con ofertas sin sustento, que sólo buscan confundirlos”. Luego pidió a los bajacalifornianos que el primero de julio elijan “con seriedad y respeto”.

 Nuevamente enunció “el decálogo” que momento antes dio a conocer en el primer evento, pero en esta ocasión ante un público diferente. Sin embargo, en este acto añadió las otras cinco propuestas que afirmó que beneficiarán directamente a Baja California.

  Al final, Peña Nieto, sonrió y saludo por una última vez a los miles de simpatizantes, bajo del templete y se retiró bajo un fuerte reguardo policiaco. Acompañado de los agentes del Estado Mayor, el candidato se dirigió hacia el aeropuerto de la ciudad para poner fin a esta etapa de su gira de campaña. 

  En el aeropuerto todavía celebró algunas reuniones privadas con alcaldes

 

*.-Llega a la Monumental entre porras y manifestantes

TIJUANA BC 3 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Además de los miles de simpatizantes y militantes del PRI que esperaron a Enrique Peña Nieto en el coso taurino Monumental de Playas de Tijuana, el candidato presidencial fue recibido por manifestantes  del movimiento denominado "#yosoy132"  que lo rechazan abiertamente.

 Adentro de la plaza de toros todo son hurras y alabanzas para el abanderado de la coalición PRI y PVEM, quien saluda a todos a su paso, antes de subir al templete.

 Afuera, un reducido grupo, estimado en al menos 50 personas, aunque de manera pacífica, se expresan en contra de lo que consideran "derroche de recursos", contra las encuestas y el manejo tendencioso y poco equilibrado de la información por parte de los medios masivos.

 Está en el lugar, en uno de los principales accesos a la arena, una camioneta del candidato a senador Marco Antonio Blásquez, de la coalición PRD PT; además de varios simpatizantes a su causa vestidos con las camisetas alusivas a los partidos "de izquierda".

 Peña Nieto, junto con su esposa Angélica Rivera y el alcalde Carlos Bustamante, entre otros integrantes de su equipo de campaña nacional y estatal, ha llegado al inmueble, el cual está abarrotado de priistas de todos los municipios de Baja California.

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano