CHIHUAHUA 15 DE AGOSTO DE 2015 (LA SILLA ROTA).- El helicóptero en el que viajaban el gobernador de Chihuahua César Duarte Jaquez, su esposa Bertha Duarte, y la periodista Lolita Ayala, se desplomó en la Sierra de Chihuahua cerca del municipio Belleza, confirmó el coordinador de Comunicación Social Estatal.
Oficialmente se informó que el helicóptero en el que viajaba el mandatario despegó del municipio de Moris con destino a un rancho del gobernador en Balleza.
El piloto detecto un desperfecto en el motor, y procedió a realizar el aterrizaje de emergencia, la aeronave se desplomó antes de aterrizar desde una altura de 5 metros.
Los tripulantes, César Duarte, Bertha Gómez de Duarte, la periodista Lolita Ayala, con dos de sus asistentes y un elemento de seguridad del jefe del ejecutivo, únicamente sufrieron contusiones.
Todos fueron trasladados para recibir atención médica a hospitales de Parral y a la ciudad de Chihuahua.
El helicóptero Bell 429 fue adquirido en 2011 por el gobierno del estado para el traslado personal del mandatario César Duarte; puede volar a 754 kilómetros por hora a más de tres mil metros y está diseñado para transportar hasta siete personas, su costó fue de seis millones de dólares.