Mexico DF 11 de Mayo 2015 (La Silla Rota).-Alondra Díaz, la verdadera hija de Dorotea García, será entregada este lunes por su padre, dio a conocer Juan Manuel Estrada, titular de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos.
Dicha entrega a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco será mediada por Estrada.
“Estamos pidiendo que no le pase a la menor lo que vimos la vez pasada: acciones lamentables, jalones a la niña”, indicó al recordar el caso de Alondra Luna, quien fue sacada de una escuela el pasado 16 de abril para ser entregada en Estados Unidos a Dorotea García, ya que pensaban que era su hija, sin embargo, tras resolverse la confusión, volvió a México.
Las dos Alondras tienen en común una cicatriz en el rostro y familiares.
Tras el fallo de llevar a la Alondra equivocada a la unión americana, los padres afectados interpusieron demandas en México y EU por la violación a las garantías de la niña.
Alondra Díaz y su padre vivían desde 2007 en un pueblo cercano al municipio de Tlajomulco. Desde dicho año, el papá sustrajo a la menor y trabajaba vendiendo paletas.
Sin embargo, en 2008, se mudaron a Cofradía donde finalmente consiguieron una casa.
La fundación ya mencionada encontró al padre de Alondra e inició las negociaciones para la devolución y consiguieron que se desistiera de un amparo que le permitía no entregar a la menor.
La madre está a la espera de una notificación formal que le permita reunirse con su hija en Guadalajara.