Guerrero 6 de mayo de 2015 (La Silla Rota).- Elementos de la Policía Federal fueron emboscados por un comando de hombres armados, esto en las inmediaciones de la localidad de Tlanicuilulco, municipio de Mochitlán, lo que arrojó un saldo de tres uniformados y dos civiles muertos por impactos de proyectil de arma de fuego.
Fuentes policiacas refieren que el hecho se registró después de las veintidós horas de ayer martes, cuando un grupo de la Gendarmería nacional realizaba algunos patrullajes por varias localidades del municipio de Mochitlán, ubicado a escasos 30 minutos de la capital de estado.
Cerca del poblado de Tlanicuilulco, el convoy fue interceptado por un grupo de hombres armados quienes les impidieron el paso, lo que provocó un enfrentamiento armados que se prolongó por varios minutos, teniendo como saldo tres policías muertos y dos civiles más.
Los elementos federales vía radio solicitaron el apoyo de otras corporaciones policiacas, para implementar un operativo de búsqueda del grupo agresor, sin embargo, no lograron dar con el paradero de estas personas que lograron huir entre las barrancas y los cerros del lugar.
Cabe señalar que la localidad de Tlanicuilulco, es colindante con el municipio de Chilapa de Álvarez, donde en los últimos días se ha desatado una ola de violencia e inseguridad provocada por grupos antagónicos de la delincuencia organizada, quienes se disputan el control de lugar.
Ayer mismo por la tarde, en la ciudad de Chilapa se registraron varios enfrentamientos entre grupos de personas armadas, cuando uno de estos colocaba mantas en diferentes puntos de la ciudad en contra de sus adversarios.