México DF 22 de abril de 2015 (La Silla Rota).- La red de redes parece que ha motivado un repunte de la infidelidad entre los mexicanos, pues 57% de los internautas reconoce haber cometido algún tipo de infidelidad en internet, indica una encuesta del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM).
85% dijo que está en contra de tener sexo ocasional con alguien más que su pareja, “echarse una canita al aire” e incluso pagar por sexo cuando no se puede tener con la pareja estable, y 89% manifiesta que la infidelidad no se justifica bajo ninguna circunstancia.
En el estudio se entrevistó a 643 internautas del país a fin de conocer sus opiniones y percepciones en torno a la importancia de tener una pareja para lograr plenitud en la vida.
Un dato que obtuvo la UVM es que 100% de los internautas mexicanos señaló que al buscar una pareja considera que la confianza es lo más importante.
Otros aspectos apreciados son los valores (99%), los modales (98%), el humor (98%), el estado civil (90%), el que tenga gustos afines (89%) y el éxito profesional (88%). Indiscutiblemente ocupan los primeros lugares de atención los aspectos culturales y de educación, pero el tema laboral y de ingresos no es para nada desdeñado.
Entre quienes tienen pareja “estable”, 36% reconoce que el tiempo que su pareja le dedica no es tanto como le gustaría, mientras que 40% reconoce dedicarle a la pareja menos tiempo del que le gustaría.
¿De quién es la responsabilidad de romper este círculo vicioso?, preguntó la UVM: 88% reconoce que el sexo es importante para mantener una relación, aun cuando en las sesiones de grupo las verbalizaciones normalmente fueron del orden de “es importante, más no determinante”, “no es tan importante”, “se puede uno adaptar”.
89% se reconoce satisfecho con su vida sexual, 61% manifiesta que se quedaría con su pareja aunque no estuviera satisfecho con su vida sexual.
45% reconoce tener relaciones sexuales entre una y dos veces a la semana, 17% ninguna, 21% tres veces a la semana y el 17% restante 4 o más veces en la semana.