Estado de México 27 de enero de 2015 (AFN).- El presidente Enrique Peña Nieto, señaló que las ‘buenas cosas se olvidan’ fácilmente y detalló que hay acciones que tienen impacto positivo en la población.
Durante la entrega del libramiento de Acambay, el presidente se refirió a que hay proyectadas 4 mil 600 obras como autopistas, ampliación de carreteras, caminos rurales y puertos que tendrán una inversión sin precedentes.
El mandatario también entregó la Universidad Politécnica de Atlacomulco, con la cual suman 15 instituciones de educación superior en la entidad.
En su discurso el mandatario enumeró los beneficios de las reformas estructurales, ya que la de telecomunicaciones permitirá que los hogares de menos ingresos accedan a una televisión digital gratuita y todo el país tendrá acceso a servicios digitales, se dejó de cobrar larga distancia y este año desaparecieron los gasolinazos.
Estuvo acompañado del gobernador Eruviel Avila, de los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet.
El libramiento cuenta con una extensión de 13.3 kilómetros, 14 mil vehículos circularán diariamente y con él se prevé una reducción de accidentes, la inversión fue de 755 millones de pesos, y beneficiará a cerca de medio millón de habitantes.
Posteriormente Peña Nieto inauguró un almacén granelero en Atlacomulco donde se dijo muy contento ‘por estar en mi tierra’ y explicó que Diconsa y Liconsa han ayudado a llevar alimentos a mejor precio para la población.