Hallan muerto a cura plagiado en Guerrero
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Hallan muerto a cura plagiado en Guerrero

Guerrero - viernes 26 de diciembre de 2014 - lasillarota.com.
1254

Guerrero 26 de diciembre de 2014 (lasillarota.com).- El cuerpo del sacerdote Gregorio López Garrostieta conocido como Goyito fue encontrado en el municipio de Tlapehuala, en la región de la Tierra Caliente, ubicada a 20 minutos de Pungarabato, Ciudad Altamirano, donde la noche del lunes fue plagiado por hombres armados en el seminario donde daba clases.

La diócesis de Ciudad Altamirano confirmó que el cuerpo del padre fue localizado en la colonia Benito Juárez, de Tlapehuala, sobre la carretera federal de Iguala-Ciudad Altamirano, Guerrero. El cadáver presentaba un tiro en la cabeza.

En un comunicado la diócesis informó que el cuerpo del párroco conocido en la región era originario de la comunidad de Las Piñas, en el Estado de México, y será velado esta noche en la Catedral de Ciudad Altamirano.

Según el obispo de la diócesis, Maximino Martínez Miranda, que lamentó el hecho, dijo que el padre Alejo Zavala, oficial de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, no informó sobre los hechos.

La región de Tierra Caliente es conocida por sus altos índices de violencia.

Desde el 3 de diciembre, como parte de las acciones del gobierno federal para deducir los índices de criminalidad en la región, desplegó elementos de la Gendarmería y de la Policía Federal.

Muerte de cura debe aclararse: Episcopado

Guerrero 26 de diciembre de 2014 (lasillarota.com).-  La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió a las autoridades el esclarecimiento de la muerte del padre Gregorio López Gorostieta, quien fue encontrado muerto en Guerrero con un disparo en la cabeza.

"Haciéndonos eco del sentir de muchos mexicanos, repetimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos”, recalcó.

Por medio de un comunicado a través de su página web la diócesis guerrerense de Ciudad Altamirano exigió el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes “que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria”.

Por su parte el sacerdote católico Jerónimo, conocido como “Padre Goyo”, dijo que el asesinato de clérigo Gregorio López Gorostieta fue por presuntos delincuentes de Guerreros Unidos, esto después de que Gorostieta acusó a estos criminales por su participación en los hechos del 26 de septiembre.

En un mensaje que hizo llegar a Quadratín, López Jerónimo dijo que la muerte del sacerdote en Ciudad Altamirano, Guerrero, provoca que se sienta indignado y dijo que manifiesta su repudio ante el cártel de "Guerreros Unidos".

"Mi tocayo acusó a estos criminales en su homilía el pasado domingo 21 sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa, no obstante ante este abominable caso la iglesia católica seguirá alzando la voz y denunciando toda arbitrariedad y atropello de los derechos fundamentales", dijo el clérigo de Apatzingán.

Afirmó que el crimen organizado no ha podido corromper a la iglesia católica, por lo mismo realiza un posicionamiento de repudio ante tales hechos, por lo que pidió al gobierno federal dar con los responsables del homicidio del sacerdote de Ciudad Altamirano, Guerrero.

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano