Ciudad de México 24 de diciembre de 2014 (lasillarota.com).- Forenses austriacos consideraron que la identificación de los restos que podrían ser de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, es uno de los casos más difíciles que les ha tocado investigar.
El líder de este grupo de especialistas, Walther Parson, manifestó que las probabilidades de éxito en las pruebas no se pueden medir, sin embargo, destacó que son escasas debido al mal estado de los restos que localizó la Procuraduría General de la República en un río del municipio de Cocula, en el estado de Guerrero.
Los forenses de la Universidad de Medicina de Innsbruck ya lograron identificar a una persona entre los restos por una prueba convencional de ADN. Se trata del estudiante Alexander Mora Venancio.
Sin embargo, el resto de las muestra están absolutamente calcinadas, lo que obliga a usar métodos no convencionales como los marcadores del ADN mitocondrial.
A través de un correo electrónico, Parson destacó que al ser un análisis complejo no se puede dar una estimación exacta del tiempo que se requiere para encontrar resultados.
Cabe mencionar que los biólogos moleculares forenses de Innsbruck han ayudado en diferentes identificaciones importantes alrededor del mundo, como víctimas del tsunami que azotó el sudeste de Asia en 2004, así como víctimas de la dictadura militar de Augusto Pinochet, entre otros.